escuela de kitesurf
cursos de kitesurf
La Asociación de Empresarios de Surf y Kitesurf de Lanzarote muestra su indignación ante el cierre de la carretera de Famara por parte de Costas
07 de febrero de 2014
Centro Náutico Zoak quiere unirse al malestar de la Asociación de Empresarios del Sector del Surf y Kitesurf de Lanzarote por el cierre sin previo aviso del acceso a la playa de Famara por parte de costas.

Una medida llevada a cabo para proteger el entorno natural de esta localización pero que llevará a la ruina a las empresas del sector (más de una veintena) ya impide el acceso a su lugar de trabajo.

Conscientes de la fragilidad y de la importancia y necesidad de protección de este paraje natural desde la asociación piden, como ocurrió con Papagayo, la regularización  de la zona para que puedan coexistir entorno natural y deportes acuáticos.

Además del prejuicio para las empresas del sector, también existiría un gran daño al sector turístico ya que en esta zona llevan varios años celebrándose distintas competiciones de kitesurf haciendo de la isla un atractivo para el turismo deportivo de todo el mundo siendo la playa de Famara un paraiso para los deportes náuticos por excelencia. 

Otro punto que no se puede olvidar es la seguridad ya que en el caso de un accidente sería imposible el acceso de las asistencias peligrando así la integridad del bañista.

Manifestación por el cierre de la playa de Los Jameos.
Además se llevará a cabo una concentración y un protesta en forma de cadena humana por el cierre de la playa de Los jameos para los amantes del surf. Esta protesta se llevará a cabo el día 8 de Febrero a las 14:00 h.

.: Fuente de la noticia :.
 
Si te ha gustado, dale a +1 :)